loader

La importancia de contar con una buena asesoría

En la sociedad actual en la que vivimos, siempre en constante cambio y persiguiendo un bienestar mayor, cada vez son más las personas que se lanzan a la aventura de crear su propio negocio. Los primeros pasos como autónomo, la constitución de una sociedad o la creación de un nuevo proyecto empresarial son algunos de los trámites que deben llevarse a cabo en dicho proceso, y para los que resulta imprescindible contar con una buena asesoría en materia de asesoría fiscal y jurídica que te pueda orientar en la toma de decisiones, la gestión legal y los conflictos que puedan surgir.

Especialmente en aquellos proyectos que se encuentran en los primeros estadios, la delegación de este tipo funciones administrativas y burocráticas se convierte en un motor brutal para poder impulsar el desarrollo del negocio, puesto que es necesario contar con profesionales que puedan ofrecer una buena asesoría mientras el creador del proyecto se centra en el resto de responsabilidades para poder sacarlo adelante –que nunca son pocas-.

Las asesorías que ofrecen un buen servicio tienen que estar al corriente de posibles cambios en los mercados, los diferentes modelos de negocio que puedan ir surgiendo y de las nuevas estrategias de crecimiento y competitividad.

Una buena asesoría también debe proporcionar, a partir de la información recibida por parte del cliente, un estudio detallado de las anomalías que puedan afectar a la empresa o autónomo, realizando un buen análisis de la situación que permita aportar la suficiente información y conocimiento como para generar un buen modelo de negocio.

G monsanto asesores fiscales
G monsanto asesores fiscales

Por otra parte, la asesoría debe dar consejo al cliente en materia de ahorro de impuestos y pago de salarios y TSS de los trabajadores, así como realizar las liquidaciones de Impuesto de Sociedades, y llevar siempre al día las cuentas de la empresa de cara a una posible inspección fiscal.

Resulta de vital importancia contar con el apoyo de un profesional para poder tomar las mejores decisiones para el negocio desde conocimiento de las leyes y normas fiscales, por supuesto, pero una buena asesoría no es solo dar consejo, sino que también es clave que sean capaces de entenderse bien con el cliente. Deben contar para ello con la suficiente empatía y voluntad como para comprender qué es lo que el proyecto necesita y qué pueden hacer para proporcionárselo.

Advisory Business Consulting consultoria Design DGII Finance fiscal Marketing Noticias DGII Photography Site Map Tecnología

3 Comment

  1. admin

    This plugin has some additional features when compared to the rest above, the most important ones are its ability to generate custom taxonomies and custom post types automatically.

  2. huck

    The usual way people tend to do this is either hire someone on Fiverr, to create all this dummy text or as a WordPress developer you’ll need to perform the task of filling up an empty theme with dummy content yourself.

    1. Rink Coopar

      Our goal with this post is to help you to alleviate this time-consuming aspect of the development process by covering a list of plugins that help you achieve this goal in just a matter of seconds.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *