loader
Conoce

Nuestros Principales Servicios

Asesoría Fiscal

Asesoramiento en Estrategia Fiscal

El servicio de estrategia fiscal está orientado a asesorar a las empresas respecto a cómo maximizar los beneficios del uso de los incentivos fiscales, que contribuya a disminuir el impacto de la carga impositiva en las operaciones y situación financiera de la compañía, dentro de los parámetros que permite la Ley.

Diagnóstico Fiscal

El servicio de diagnóstico fiscal ha sido elaborado para realizar una evaluación del cumplimiento de las empresas con las obligaciones tributarias frente a las autoridades que regulan el marco tributario de República Dominicana, el cual permite a las empresas conocer sus debilidades con relación al cumplimiento de sus obligaciones tributarias de forma oportuna.

Outsourcing Fiscal

El servicio de outsourcing fiscal es una manera eficiente de distribuir recursos, externalizando algunos procesos, como puede ser la gestión fiscal, para que sean realizados por nuestros profesionales de la materia, de forma que las empresas puedan centrarse en el ejercicio de su propia actividad.

Elaboración y Presentación de Declaraciones Juradas

El servicio de preparación y presentación de las declaraciones Juradas del Impuesto Sobre la Renta tanto personas físicas (IR-1) y personas jurídicas (IR-2), Impuesto Sobre la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), Impuesto a la Retención de Asalariados (IR-3), Impuesto de otras Retenciones y Retribuciones Complementarias (IR-17).

Rectificativa Fiscal

El servicio de rectificativa fiscal comprende la preparación y presentación de las Declaraciones Juradas para proceder con las rectificativas en la Administración Tributaria de las declaraciones Juradas del Impuesto Sobre la Renta tanto para personas físicas (IR-1) y personas jurídicas (IR-2), Impuesto Sobre la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), Impuesto a la Retención de Asalariados (IR-3), e Impuesto de otras Retenciones y Retribuciones Complementarias (IR-17).

Análisis e implementación de estructuras sucesorales

El servicio de estructuras sucesorales brindamos soportes a los sucesores (herederos) para la preparación del formulario de Declaración Jurada de Sucesiones (SD-1) y sus anexos y presentación ante la Administración Tributaria para el pago del impuesto que se genera al momento de recibir la herencia de bienes muebles e inmuebles por fallecimiento.

Recursos Reconsideración y Contencioso Tributario

Mediante este servicio asesoramos a los clientes por la vía de derecho que tienen los contribuyentes y responsables ante la Dirección General de Impuestos Internos y el Tribunal Superior Administrativo, por los contribuyentes, responsables y terceros investidos de un interés legítimo en contra de las resoluciones emitida por la Dirección General de Impuestos Internos, los actos administrativos violatorios de la ley tributaria o contra todo fallo o decisión relativa a la aplicación de los tributos en general.

Asesoría Financiera

Revisión de Estados Financieros

Una revisión de estados financieros consiste principalmente en indagaciones hechas con la Gerencia y el personal de la Compañía y procedimientos analíticos aplicados a los datos financieros, lo que proporciona una base razonable para expresar con certeza limitada, que no es necesario hacer modificaciones sustanciales a los estados financieros para que estos se presenten de conformidad con Normas Internacionales de Información Financiera y Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados.

Compilación de Estados Financieros

Este servicios no constituyen una auditoría de estados financieros de acuerdo con normas internacionales de auditoría. Una compilación se limita a presentar, en forma de estados financieros, información que constituye la representación de la Gerencia.

No se auditan los estados financieros, ni se presenta opinión.  El servicio consiste en que, a partir de un balance de cuentas del mayor general, se preparan y estructuran las cuentas en forma de estados financieros.

Outsourcing Contable

El servicio de outsourcing contable comprende la digitación mensual del listado de clientes/suplidores, conciliación bancaria los cuales son realizados por nuestros profesionales de la materia, de forma que las empresas puedan centrarse en el ejercicio su propia actividad y recibir cada mes un informe de la situación financiera de la empresa.

Asesoría Laboral

Gestión nóminas y Seguridad Social
  • Elaboración y gestión de nóminas de las empresas.
  • Elaboración  de nómina de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).
  • Contratos y bonificaciones.
  • Cálculo de retenciones y presentación de impuestos.
  • Cálculo de prestaciones laborales.
  • Registro de empresas en la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).
  • Registro de empresas en el Ministerio Ministerio de Trabajo (MDT).
  • Asistencia para casos requeridos ante la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y el Ministerio Ministerio de Trabajo (MDT).
  • Preparación y envío anual de la plantilla del personal fijo de las empresas (DGT-3) ante el Ministerio de Trabajo (MDT).