loader

Preguntas y respuestas / FAQ Asesoría Financiera

  • ¿Qué es un asesor financiero? |
    ¿Qué es un asesor financiero? Un asesor financiero es aquel o aquella profesionista que ayuda a otras personas en temas que se relacionan con el mundo de la economía y las finanzas. Te orienten sobre los productos financieros que existen y te asesora en comprender lo que más te conviene de acuerdo con el riesgo que quieras tomar. Su labor no sólo es la de ayudar a entender las implicaciones que existen en el mundo de la economía, sino que, normalmente, un asesor aconseja a otras personas que son ajenos a los conocimientos sobre la materia en profundidad, pero que saben que desean invertir sus ahorros y obtener rendimientos de su dinero.

    Que es un asesor financiero
    Que es un asesor financiero

    A cambio de sus enseñanzas y su guía, el asesor financiero obtendrá un porcentaje o una comisión preestablecida de lo que se obtiene en una operación financiera aconsejada.

    ¿De qué sirve contar con la ayuda de un asesor financiero?

    Un asesor financiero es la persona ideal para que te ayude a alcanzar metas en el corto, mediano y largo plazo. Su labor es la de encontrar de entre la amplia variedad de opciones que existen en el mercado, el producto, servicio o inversión que mejor se ajuste a tus necesidades u objetivos..

    Leer mas….https://www.bbva.mx/educacion-financiera/blog/que-es-un-asesor-financiero.html

    Asesor financiero – Definición de Wikipedia El Asesor Financiero es el profesional que ayuda a descubrir las necesidades financieras, analizando circunstancias pasadas, presentes y futuras de su cliente, teniendo en cuenta la edad, su patrimonio disponible, su tipo impositivo, su situación profesional y familiar, y el resto de inversiones que pueda disponer. Una vez analizado su perfil de riesgo y sus necesidades, el asesor llevará a cabo sus recomendaciones de inversión, asesorándose según sus circunstancias y necesidades vayan cambiando y adaptándolas al momento actual.La relación entre cliente-asesor es la base de un buen asesoramiento financiero, que se basa en un gran grado de confianza (con unos derechos y obligaciones por cada parte) y el asesor debe velar por los intereses del cliente como si fueran los suyos propios. Por ello, el asesor debe siempre ofrecer independencia y objetividad en todas las recomendaciones; contemplando siempre el largo plazo y lo más importante: debe crear, cultivar y mantener una estrecha relación con el cliente.

    Que es un asesor financiero
    Que es un asesor financiero
  • Generalmente, un asesor financiero dispone de una titulación de grado dentro del campo de las Ciencias Económicas (Administración, Economía o Contabilidad) con una o varias carreras de posgrado en Finanzas y/o Mercados de Capitales….. Leer mas
  • ¿Qué hace un Asesor Financiero?

    Brindar consultoría o asesoría financiera profesional y gestoría de transacciones a los clientes:
    Identificar las necesidades y objetivos de los clientes y evaluar sus acciones de inversión presentes y futuras.
    Comprar y vender productos financieros, tales como acciones, monedas extranjeras, entre otros, en representación de agentes de inversión y clientes.
    Desarrollar estrategias de inversión y comercio procurando satisfacer los intereses de sus clientes.
    Promocionar productos y servicios financieros.
    Educar, aconsejar y asesorar en cuanto a inversiones y finanzas.
    Llevar un registro detallado de las transacciones realizadas y las decisiones tomadas:
    Hacer seguimiento a los portafolios de inversión de los clientes para asegurar que cada transacción…..
    Leer mas https://neuvoo.es/neuvooPedia/es/asesor-financiero/

    Que es un asesor financiero
    Que es un asesor financiero

  • Asesor Financiero (Por qué necesitas uno)
    https://financer.com/es/finanzas-personales/asesor-financiero/
  • ¿Qué es un asesor financiero y cuáles son sus funciones

    ¿Qué es un asesor financiero y cuáles son sus funciones?


  • ¿Cuánto cuesta tener un asesor financiero?
    https://www.finect.com/asesores/saber/cuanto-cuesta